Máxima Fm

Comenzó el proceso de pago de la 2° cuota del Permiso de Circulación

Comenzó el proceso de pago de la 2° cuota del Permiso de CirculaciónA partir de este miércoles y hasta el 31 de agosto se extenderá el plazo legal para el pago de la segunda cuota del Permiso de Circulación del año 2012, trámite que este año deberán efectuar 11.500 contribuyentes, que corresponde al 17% del total de los permisos cancelados en la comuna durante el mes de marzo.

Para cumplir con esta diligencia obligatoria para circular por las calles y avenidas de la ciudad, la Municipalidad de Antofagasta mantendrá las cajas habilitadas en el piso cero, hacia el ala Note del edificio consistorial, donde se encuentran las oficinas de Permisos de Circulación, cuyos horarios de atención de público es de 8.30 horas hasta las 13.15 horas.

“Es importante que los contribuyentes no esperen pagar la cuota los últimos días para evitar aglomeraciones. De todas maneras el trámite de la segunda cuota es súper rápido, porque no hay que ingresar datos, solamente hacer el giro del boletín y cancelarlo en Tesorería”, precisó la encargada de Permisos de Circulación, Nelly Rojas.

Comenzó el proceso de pago de la 2° cuota del Permiso de CirculaciónEl requisito para efectuar este trámite es tener el permiso de marzo cancelado. El valor que será cobrado en esta segunda cuota, es el resultado de la suma del pago de la primera cuota más la variación del IPC. “Además, recordamos que este pago se debe efectuar en la misma comuna donde se pagó la primera cuota, según lo establecido por la ley”, enfatizó Rojas.

En esta oportunidad, el municipio dispondrá de una modalidad especial para efectuar el  pago, el cual se podrá cumplir a través de la sección “On line” que se encuentra habilitada para el público por medio del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl. Además es posible efectuar el pago a través de Smartphones.

 

...

...

...